¿Qué es y cómo funciona Google Adwords?

diciembre 14, 2017

¿Qué es y cómo funciona Google Adwords?

Adwords es un sistema de publicidad bajo demanda creado por Google con el objetivo de promocionar nuestros sitios web haciendo campañas dirigidas a públicos específicos. El funcionamiento básico es que Google nos cobra por cada click que hagan los usuarios sobre nuestros anuncios; sin embargo Adwords permite otro tipo de cobro de la publicidad, por ejemplo nos cobra X valor por cada 1000 veces que un anuncio sea publicado sin importar si el usuario hace click o no.

1. Dónde, cuándo y quién ve mi publicidad.

El entorno de publicidad de Google está dividido en dos instancias: la red de búsqueda y la red de display. La red de búsqueda son los resultados que aparecen cuando utilizamos el búscador de Google. La red de display incluye servicios como GMail, YouTube y millones de sitios web que aceptan la publicidad insertada de Google; esto quiere decir que nuestros anuncios podrían aparecer cuando un usuario abre su correo electrónico o cuando visualiza un video.

2. Campañas, anuncios y palabras clave.

Campañas: es la instancia en donde definimos todo lo que queremos hacer. Está compuesta por los anuncios, el presupuesto, la segmentación, los objetivos que queremos alcanzar, las palabras clave, etc.

Anuncios: son las piezas gráficas o de texto que incluyen la información que vamos promocionar. Dependiendo la red que vayamos a utilizar, sea búsqueda o display, los anuncios se diseñan exclusivamente como texto o como banners gráficos.

Palabras clave: es un termino muy importante que también se utiliza en otra instancia de los ecosistemas digitales -el posicionamiento SEO-. Las palabras clave son los terminos que nuestros clientes pueden utilizar para encontrar nuestros servicios en un buscador. Por ejemplo, si su negocio consiste en vender ropa para mujer, las palabras clave de su negocio podrían ser algunas como las siguientes: faldas, vestidos de fiesta, accesorios, etc. En el entorno de Adwords los anuncios se activarán cada vez que un usuario realice una búsqueda y esta coincida con las palabras clave que hemos definido para nuestra campaña.

3. Qué presupuesto debo invertir en publicidad en Adwords

Una de las ventajas de Adwords es que podemos definir el presupuesto que queramos, lógicamente el presupuesto debe estar alineado con los objetivos que queramos alcanzar. Mayor presupuesto significa mayor alcance, sin embargo si usted permite que un profesional de marketing de Adwords administre su campaña, esta persona puede lograr maximizar los resultados manteniendo un mismo presupuesto.

4. Qué es lo que hace tan efectivo a Adwords

Cuando hago charlas de este tema siempre me gusta poner este ejemplo.

Si usted tiene una tienda de ropa para mujer puede mandar a imprimir 1000 volantes en papel y repartirlos en la calle. Los 1000 volantes se entregaron, ¿cuántas personas lo tiraron sin leerlo? puede ser el 50%. De los 500 que lo leyeron ¿cuántos estaban interesados en ropa para mujer? de forma optimista el 10%; eso nos deja 50 personas que lo leyeron y les interesa la ropa para mujer.

La gran diferencia al utilizar Adwords es que los 1000 volantes iniciales no se le dieron a todo el que pasó por la calle, unicamente se lo damos a las personas que nos preguntan si vendemos ropa para mujer porque posiblemente quieren comprar algo. Básicamente pasamos de 50 a 1000 personas interesadas en comprar.

Comentar esta publicación

¡No espere más! estamos listos para entregarle un producto profesional que le ayudará a aumentar sus ventas y llegar a más clientes potenciales. Compártanos su idea y permítanos asesorarlo en su proyecto web.