Razones para invertir en el diseño de su página web

enero 16, 2018

Razones para invertir en el diseño de su página web

Actualmente, es común escuchar en diferentes reuniones y eventos empresariales, la importancia que están adquiriendo los canales digitales para la consecución de nuevos clientes, y cómo los que aún no tienen ningún tipo de presencia en Internet, sea su propio sitio web, perfiles en redes sociales o simplemente una cuenta en una marketplace reconocido con un perfil personalizado con la imagen de su empresa, consideran relevante su ingreso lo antes posible con el fin de poder llegar a nuevos clientes interesados en sus productos.

No es ninguna sorpresa ni una novedad que se quieran involucrar en algo que ya no es una alternativa ni una tendencia sino una necesidad para las empresas del siglo XXI, pero lo que sí sorprende en principio y después genera una gran preocupación, es el hecho que el primer pensamiento que se tiene es darle poca importancia al diseño de su sitio web, al contenido que se quiere promocionar, y a la percepción de “costo” y no de “inversión” que se tiene que tener sobre esta clase de proyectos.

Todo esto ocurre, desde mi opinión, por la falta de objetivos claros al momento de implementar el canal digital de una empresa o negocio, creo que la mayoría de las veces, se piensa en crear porque es la tendencia o porque la competencia ya la está desarrollando su propio canal, sin dedicar un tiempo para el análisis real de que desea alcanzar con la implementación de estos canales.

Es claro que si usted pregunta a cualquier persona que quiere invertir en la creación del canal online de su empresa, la respuesta general va a ser que quiere vender sus productos, aumentar la contratación de sus servicios, o que quiere que muchas más personas se comuniquen solicitando una cotización, pero lo que no se analiza con la rigurosidad necesaria es que para que una persona que visita su sitio web realice la acción que usted quiere, se necesita de un canal que esté pensado y optimizado para que cualquier persona lo pueda hacer.

Es por eso que quiero compartirle 3 conceptos que debe tener presentes al momento de estar implementando o desarrollando el canal digital de su empresa:

Navegabilidad

Usted al igual que todas las personas que visitamos un sitio web, esperamos encontrar la información que queremos o necesitamos lo antes posible, sin necesidad de visitar todas las secciones que la componen para lograr encontrar el contenido deseado. Es importante que antes de iniciar la implementación, haga una estructuración de su sitio de acuerdo a los contenidos que vaya a publicar de tal manera que la calidad de los contenidos estén acompañados de una navegabilidad fácil e intuitiva para cualquier persona que lo visite.

Usabilidad

Todos quienes vivimos en esta era digital ya sabemos que pueden visitar nuestro sitio web en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, sea equipo de escritorio, desktop o desde nuestro dispositivo móvil. Es por eso que desde la estructuración del sitio o aplicación web se debe contemplar la visualización y usabilidad de nuestro sitio desde cualquier dispositivo, y cómo los componentes de nuestro sitio web se deben ajustar a cada dispositivo para que puedan cumplir con su función dentro de la estrategia digital.

Contenido

"El contenido es el rey", es la frase que si aún no la ha escuchado, será la que determine el tiempo de estadía de un visitante a su sitio y el engagement que su empresa desarrolle con este. Haga que la unión entre el diseño gráfico ajustado a su imagen corporativa, el contenido relevante y propio de calidad y la correcta estructuración de su sitio web trabajen en función de alcanzar sus objetivos.

Quiero dejar una pregunta que sirva de reflexión al momento de pensar en el diseño de un sitio web, ¿Cuántas veces has comprado un producto que venga en un empaque hermoso y has votado el empaque?, recuerde ese adagio popular, lo bueno y bonito entra por los ojos.

Comentar esta publicación

¡No espere más! estamos listos para entregarle un producto profesional que le ayudará a aumentar sus ventas y llegar a más clientes potenciales. Compártanos su idea y permítanos asesorarlo en su proyecto web.